viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- Un día después de la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a la dirigencia del PRI-DF, el presidente nacional del partido, César Camacho, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apurar la investigación en el caso de su correligionario, acusado de encabezar una red de prostitución.


“No cabe la impunidad, por eso nosotros no estamos condicionados por el resultado de la Procuraduría del Distrito Federal, pero es importante que apure el trabajo sin que la prisa la haga resbalarse”, expresó esta mañana en entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS.

Camacho puntualizó que el “asunto” se desahoga de manera paralela en la PGJDF y en la Comisión de Justicia partidaria. “Están en curso, caminando, estoy pendiente y deseoso de que pronto concluya la investigación… que arroje datos importantes”, mencionó.

Y si bien destacó que en el PRI no dependen de lo que determine la dependencia capitalina para la eventual expulsión de Gutiérrez, admitió que la conclusión a que llegue les “daría luces, sería muy útil” para la resolución que tomen.

Expuso que las acusaciones contra el hijo del Zar de la basura que investiga la comisión priista “son de diversa naturaleza, incluso de carácter laboral”, y añadió que hasta ahora la “militancia capitalina está muy pendiente” de lo que ocurre al interior del PRI-DF.

En el PRI, insistió, “no cabe la impunidad”.

Sobre la nueva dirigencia del PRI-DF, que en este momento es ocupada interinamente por Israel Betanzos, Camacho señaló que dentro de ocho días se abrirá “una enorme oportunidad”, ya que “iniciará una nueva época, una nueva etapa en la capital del país”, donde muchos –aseguró– están interesados en integrarse al partido.

Precisó que el Consejo Político del partido sesionará el próximo sábado 21 y definirán a una nueva dirigencia, un “comité directivo de amplio espectro donde no sólo tengan cabida” quienes llevan años en el PRI-DF.

“Queremos que haya mucha gente nueva para revitalizar el trabajo de la organización en la capital del país”, comentó. (Proceso)