viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
MOTUL, Yucatán, 13 de junio.- "El Presidente del Consejo Nacional de MORENA, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, fue detenido de manera arbitraria en un retén, al terminar el evento en Motul, de la misma forma grosera, prepotente y sin ninguna causa que justifique su conducta, los policías decomisaron el equipo que se está utilizando en los eventos de la gira de AMLO aquí en el Estado de Yucatán", informó esta noche Óscar Iván Brito Zapata, Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal Morena Yucatán.

Decomiso del equipo de sonido (fotos: AMLO)

Como parte de su gira por la entidad, López Obrador estuvo hoy al mediodía en Tizimín, a las 4 en Buctzotz y a las 6:30 en Motul.

"El equipo sigue decomisado de manera cobarde y sin tener razón jurídica para llevar a cabo este atropello por las autoridades de nuestro Estado, algo que habla muy mal del gobierno que está llevando a cabo Rolando Zapata Bello, demostrando cómo se hacen las cosas al estilo del Viejo PRI", añadió el comunicado.

Minutos después de las 8 de la noche, López Obrador publicó el siguiente comentario en su página oficial:

"A pesar de la lluvia y de la hostilidad del presidente municipal, hicimos el acto en la plaza de Motul.


Siguiendo los pasos de EPN, Chong y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido.

A pesar de ello y de la lluvia, hicimos el acto en la tierra de Felipe Carrillo Puerto.


La libertad no se implora, se conquista".

El alcalde de Motul, Julian Pech Aguilar, mediante una llamada a la corporación policíaca giro instrucciones que se les cobre la mitad de la multa por estacionar en franja amarilla y que les cobren el derecho por usar la electricidad para el sonido y de esa manera dejarían libre a la unidad, según informó Radio Motul. (JMRM)