viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
MÉXICO, 13 de junio.- El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) determino que las declaraciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en las que señala que restringiría los subsidios del programa oportunidades a madres con más de tres hijos  no “"tuvieron como objeto o como resultado afectar el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos humanos y libertades de las personas beneficiadas” con este esquema.


Por medio de un comunicado el Conapred detalló que solicitó a la Sedesol un informe sobre la  denuncia realizada por  los diputados federales Beatriz Zavala, Carmen Lucía Pérez, Jorge Francisco Sotomoayor y Fernando Rodríguez, ante ello la dependencia federal precisó que la funcionaria no buscó modificar el programa federal, anexando la aclaración pública de la disculpa que ofreció Robles Berlanga.

"El objeto de dicha declaración no fue la restricción, distinción, exclusión o pretensión discriminatoria, según reconoció Rosario Robles Berlanga en su disculpa pública, ni su resultado llevó a ello, en razón de que no hubo cambio alguno a las reglas de operación del programa Oportunidades" señala el texto.

Luego de la respuesta, el Conapred notificó a los peticionarios sobre la resolución. No obstante, los legisladores federales no aportaron pruebas adicionales ni expresaron discrepancia con el informe de la Sedesol. (SDP Noticias)