viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2014.- Pepsico, la octava empresa procesadora de alimentos más grande a nivel mundial, tiene confianza en la economía mexicana, por lo que la compañía inauguró de manera oficial su Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, la cual representó una inversión de 200 millones de pesos, anunció Indra Nooyi, CEO y directora del Consejo de Administración de Pepsico.

El Centro Global de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, ubicado en Apodaca, Nuevo León, ya ha generado 100 puestos de trabajo especializados, para investigadores, ingenieros y técnicos mexicanos. Con este Centro, el país desarrollará procesos de tecnología e innovación, que serán exportados a los más de 200 países y territorios donde PepsiCo opera.

"Tenemos confianza en México. Hoy es el segundo mercado más importante para Pepsico, después de Estados Unidos", dijo la directiva ayer en un evento en la residencia oficial de Los Pinos que tuvo como anfitrión al presidente Enrique Peña Nieto.

Este centro, que estará ubicado en Apodaca, Nuevo León, y dará servicio de innovación a Pepsico global, compromete recursos por 200 millones de pesos y forma parte de un proyecto de inversión a cinco años por 5 mil millones de dólares, el cual fue anunciado por la empresa en enero durante la pasada reunión de Davos.

"Esta inversión generará alrededor de 4 mil empleos", detalló la directiva durante el evento en el que también estuvo presente el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina,así como representantes del sector empresarial.

Pedro Padierna, presidente de Pepsico México, dijo que la clave para enfrentar los desafíos de la economía es pensar en inversiones de largo plazo.

Pepsi es el octavo productor de alimentos procesados a nivel mundial y es un importante consumidor de insumos mexicanos, explicó Guajardo.

Pepsico consume el 17 por ciento de la producción nacional de papa, ejemplificó el funcionario. Además de jugar un papel relevante en el consumo de maíz, trigo y azúcar.

La directiva hizo énfasis en que la empresa está comprometida con la creación de productos más saludables.

"Trabajaremos para producir productos más nutritivos para las futuras generaciones", dijo. (Presidencia / El Financiero)