viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- Para reconocer y motivar a los jóvenes que destacan por su liderazgo en actividades vinculadas con la cultura, educación, deporte, empleo, emprendimiento y responsabilidad y participación social, el Ayuntamiento creó el “Premio Municipal de la Juventud”, informó el Alcalde Renán Barrera Concha en rueda de prensa que ofreció hoy en la Sala de Juntas de la Presidencia.

El Concejal hizo el anunciado acompañado de Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal del Deporte; del regidor Felipe Duarte Ramírez y de los jóvenes Gabriel Cen Puerto, líder del Grupo de Participación Juvenil de Vergel, y René Ledesma Abdala, atleta paralímpico que ha obtenido preseas internacionales.

De izquierda a derecha: regidor Felipe Duarte Ramírez, Gabriel Cen Puerto, líder del Grupo de Participacion Juvenil de Vergel; el Alcalde Renán Barrera Concha; René Ledesma Abdala, atletaparalímpico, y Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud. (clic a la imagen)
La convocatoria se abrió desde hoy y la fecha límite para la recepción de los documentos de los participantes será el 14 de septiembre. Los reconocimientos serán entregados el jueves 26 siguiente, con motivo del Mes de la Juventud.

Podrán participar, inscritos por sí mismos o por alguna organización, jóvenes de 14 a 29 años de edad que hayan residido en el municipio de Mérida cuando menos los últimos cinco años.

Además del reconocimiento firmado por el Alcalde, los ganadores recibirán el trofeo “Premio Municipal de la Juventud" y un cheque por $15 mil.

El Alcalde recordó que en el Plan Municipal de Desarrollo quedó plasmado el compromiso de encontrar a jóvenes preocupados por tener una mejor ciudad, dedicados a minimizar cualquier problemática social, a fomentar el valor entre ellos mismo, y a motivar para emprender mejores retos.

Hizo la observación de que la juventud es una etapa en la que se es muy vulnerable, en la que hay muchas confusiones, por lo que si no se toman medidas adecuadas, se puede tener un futuro oscuro.

Es por ello que el Ayuntamiento tiene una política pública muy clara para que los jóvenes puedan desarrollar todas sus habilidades y explotar toda su energía, expresó.

—Nuestro compromiso es continuar fomentando los espacios que permitan avanzar con la sociedad hacia mejores condiciones –recalcó—. En la medida en la que todos, especialmente los jóvenes, seamos más participativos, más ciudadanos, más críticos, más propositivos y más abiertos, tendremos una mejor Mérida y una mejor sociedad.

Gabriel Cen destacó que ya se tiene la oportunidad para que los jóvenes que tienen proyectos, puedan llevarlos a cabo.

—El yo quiero ya no existe, sino el yo puedo. Si todos unimos nuestras metas y propósitos, lo vamos a lograr –abundó—. Yo había tocado puertas sin resultados. Afortunadamente Tony (González Blanco) me abrió las puertas, entendió mi situación y me apoyó.

Manifestó que trabaja con niños y adolescentes, de los 8 a 15 años, para evitar el vandalismo, pandillerismo o drogadicción.

René Ledesma elogió la manera como esta administración quiere trascender; buscando una Mérida joven productiva y responsable; una Mérida incluyente en la que nos hace parte del futuro a los jóvenes.

—Nos dan las bases y el apoyo y es cuestión que nosotros, como sociedad, emprendamos ese largo camino tomados de la mayo con el Ayuntamiento –subrayó—...reconozco que es una administración muy bien dirigida, que da la oportunidad de crecer como personas y como seres humanos. Como sociedad tenemos la responsabilidad de seguir buscando esos puentes, tocando y abriendo puertas para tener un futuro mejor.

Dijo que esta es una puerta para que mañana los jóvenes puedan levantar la mano y decir: “somos jóvenes de provecho, somos meridanos y tenemos derecho a una mejor Mérida”.

Dedicó al Alcalde una frase que encontró en internet: “la juventud no es un estado de la vida. La juventud es un estado del espíritu”

—Y usted tiene demasiado espíritu –concluyó.

El director del Instituto de la Juventud hizo la presentación del Premio Municipal de la Juventud.

0 comentarios:

Publicar un comentario