viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- La empresa brasileña de satélites Star One, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció ayer que colocará en órbita un satélite de 400 millones de dólares en el primer trimestre del año 2016, para ofrecer servicios a clientes de toda América Latina.

Star One, una empresa subsidiaria de la brasileña Embratel, controlada por Slim, informó en un comunicado de prensa que el Star One D1 pertenece a la cuarta generación de satélites de Star One, y que éste tendrá foco en la Banda Ka, usada para favorecer acceso de banda ancha a internet de bajo costo.

Star One, empresa brasileña de satélites del empresario Carlos Slim, anunció que colocará en órbita un satélite de 400 millones de dólares en el primer trimestre del 2016 para ampliar el acceso a Internet de banda larga en Brasil y ofrecer servicios a clientes de América Latina.

“El Star One D1, el mayor satélite ya construido por la empresa, equipado con las Bandas C, Ku y Ka, asegurará la ampliación de la oferta de capacidad satelital en Brasil, en Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a México”, explicó la compañía en la nota de prensa.

El Star One D1 será construido por la compañía canadiense-estadounidense Space Systems Loral, mientras que la puesta en órbita correrá por cuenta de la empresa francesa Arianespace.

Asimismo, Star One destacó que el nuevo satélite “tendrá capacidad para atender a futuras demandas que surgirán con las Olimpíadas de 2016, ya que será lanzado al inicio de ese año”. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario