viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
BAJA CALIFORNIA, 16 de agosto.- Las Comisiones Unidas de Reforma del Estado y de Gobernación del Congreso local aprobaron la reforma a los artículos 5 y 8 de la Constitución local, para incorporar la figura de candidaturas independientes en los procesos electorales.


Con esta reforma se otorgarán a los ciudadanos el derecho de solicitar el registro como candidatos a cualquier cargo de elección popular, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establezca la ley en la materia.

El diputado Víctor Navarro, quien presentó la iniciativa, en su exposición de motivos en sesión ordinaria, argumentó que los derechos políticos deben de ser considerados, por su relevancia, como derechos humanos, con lo cual las candidaturas independientes no son la excepción.

La iniciativa fue votada a favor por los diputados Juan Montejano de la Torre, Julio Felipe García Muñoz, Gregorio Carranza Hernández, Víctor Navarro Gutiérrez, Jorge Lozano Pérez y Nancy Sánchez Arredondo.

En la misma se avaló la modificación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que tiene el propósito de regular el procedimiento de examen para la detección en el uso de drogas de los funcionarios gubernamentales.

La iniciativa pretende que todos los representantes electos por el voto popular como gobernador, presidentes municipales y diputados locales, deberán someterse al examen de detección de sustancias de uso prohibido.

A este examen, que deberá aplicarse antes del 31 de marzo de cada año, también deberán someterse los funcionarios de primer nivel de todos los órdenes de gobierno. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario