viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- El contador público Abel Braga Rubio es el propietario de la embarcación de recreo marca “Sea Fox” y quien presuntamente conducía la lancha cuando arroyó al infortunado pescador Moisés Martín Ku Canul, el pasado sábado frente a las playas de Uaymitún.

Manuel Ku Vivas y Abel Braga Rubio (Fotos: Por Esto!)

No obstante que ya se sabe que esta persona es la propietaria de la nave, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía Regional de Puertos afirman que todavía no lo han ubicado para el deslinde de responsabilidades.

Oficialmente, la FGE informó por medio de su vocero que continúan las investigaciones en torno a este caso y que todavía no habían dado con ningún responsable. Por el sigilo que guardan las pesquisas de los oficiales ayer no se dio mayor información.

Hasta el momento, sólo se sabe de la versión del pescador Manuel Jesús Ku Vivas, padre del occiso, pues Braga Rubio, quien en el momento del fatal accidente iba acompañado de su familia, desapareció de la escena luego de entregar al hombre de mar aún con vida a otras personas para que fueran éstas las que lo dieran a los cuerpos de auxilio en la playa.

De ser procesado, Braga Rubio tendría que responder por el delito de homicidio culposo.

La FGE y la Capitanía Regional de Puertos indicaron que siguen en las indagaciones para dar con el yate. (Con información de Rafael Gómez Chi para Por Esto!)