viernes, 16 de agosto de 2013

agosto 16, 2013
ESTADOS UNIDOS, 16 de agosto.- El Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) de Estados Unidos decidió hoy por unanimidad no asociarse con NBC y CNN para la emisión de los debates de las primarias republicanas, si siguen la producción de dos documentales sobre la ex secretaria de Estado y posible candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.


El presidente del RNC, Reince Priebus, recibió una ovación prolongada por parte de los presidentes estatales durante su reunión de verano al proponer esta medida, que fue aprobada por unanimidad.

"Hemos terminado de aguantar estas tonterías... CNN y NBC tendrán que ver (los debates) en las cadenas de sus competidores... Los medios se han pasado esta vez", aseguró Priebus, según el semanario Politico.

Priebus dijo que las informaciones que apuntan a que el actor Alec Baldwin, quien en el pasado ya mostró su apoyo a varias campañas demócratas, pueda presentar un programa en horario de máxima audiencia en la cadena MSNBC, es una prueba más de que la NBC no es un canal independiente.

La votación también forma parte de un esfuerzo más amplio para controlar la mecánica de los debates, ya que los líderes del partido quieren reducir el número de los mismos y que estos sean dirigidos por moderadores más afines.

"No tenemos tiempo para los juegos de los medios de comunicación, y realmente esto va más allá de los debates", agregó Priebus. "Por primera vez, los estatutos del partido nos permiten tomar medidas en estos debates. Así que es hora de que hagamos lo correcto para nuestro partido y nuestros candidatos", insistió.

NBC planea una miniserie sobre Clinton protagonizada por Diane Lane y CNN está trabajando en un largometraje documental sobre la vida de la ex secretaria de Estado.

Priebus apuntó además que Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment, aportó la cantidad máxima posible en 2008 para el comité de apoyo a la campaña presidencia de Clinton, y 25 mil dólares al Fondo, para la Victoria de Barack Obama en la campaña de 2012.

El director de comunicaciones del RNC, Sean Spicer, dijo al diario que el "boicot" se extendería a los canales en español de ambas cadenas: Telemundo, y CNN en Español, lo que dejaría a Univisión como el único canal posible para hacer debates dirigidos hacia la comunidad hispana, clave en el electorado. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario