miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
CARACAS, Venezuela, 25 de julio de 2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles una reforma monetaria que contempla la eliminación de cinco ceros al bolívar -y no tres como se había contemplado en un principio-, moneda venezolana, como parte de los esfuerzos de su gobierno para combatir la inflación y la escasez de billetes.

Maduro dijo que la nueva unidad monetaria, o "bolívar soberano", estará en circulación a partir del 20 de agosto como parte de un "programa de recuperación" para enfrentar la severa crisis económica que azota a Venezuela.

El anuncio fue realizado la noche del miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el palacio de Miraflores, tras una reunión con el Gabinete Económico.

Durante un discurso transmitido en cadena de radio y televisión, el gobernante indicó que el bolívar soberano implica la eliminación del actual cono monetario de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil, 50 mil y 100 mil bolívares, que el propio Maduro puso en circulación entre 2016 y 2017 para paliar en parte el incremento exponencial de los precios.

A partir del 20 de agosto entrará en circulación una moneda de 50 centavos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes de diferentes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Maduro agregó que el nuevo sistema de la moneda local estará anclado a la criptomoneda Petro, que el gobierno emitió este año.

"Pido el apoyo porque Venezuela necesita este gran cambio monetario", dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.

La medida busca impulsar las actividades económicas que se han visto afectadas por la severa escasez de billetes en un escenario de hiperinflación y creciente escasez de productos básicos. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario