miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
TEPIC, Nayarit, 25 de julio de 2018.- La noche del martes pasado, ocho menores de edad que eran presuntamente obligados a pedir dinero en cruceros y calles de Tepic fueron rescatados del interior de una vecindad por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

"Fue una denuncia anónima que se realizó al Centro de Justicia Familiar en su momento se pensó que era violencia familiar que había una explotación por parte de los propios padres o de la madre y cuando se hizo la investigación de trabajo social nos salió otra situación, entonces ya por eso se hizo la coordinación con la Fiscalía se presentó está denuncia y se realizó el operativo", dijo Margarita Silva Guzmán, directora del Centro de Justicia Familiar y Centro de Justicia para la Mujer.

Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas en la calle Alberto Branif en Tepic.

Cobijas de los menores rescatados. (Karla Méndez /  Excélsior)
"Los niños están bien, claro, están en condiciones no muy propias de higiene por las condiciones en las que estaban y laboraban todo el día", sostuvo la directora del Centro de Justicia Familiar.

Los menores, de entre 4 y 17 años de edad, fueron encontrados en dos pequeños cuartos en donde tenían cobijas y una especie de base de cama sin colchón y se encontraban en condiciones deplorables.

"Los niños ya pasaron a revisión médica que es lo que nos preocupaba de cómo estaba su salud y ahorita los niños están bien. A los niños se los llevaron a que cenen, a que duerman en un lugar con condiciones óptimas para ellos, porque estaban en unas condiciones deplorables", indicó la directora del Centro de Justicia Familiar y Centro de Justicia para la Mujer.

En el lugar, tres sujetos fueron detenidos durante el operativo.

Silva Guzmán explicó que los menores rescatados son de Chiapas.

"Nos dicen que vienen de Chiapas, pero todavía no tenemos datos", añadió la funcionaria.

Los niños quedaron bajó el resguardo de las autoridades hasta que se resuelva la situación jurídica.

Se espera que este jueves, la Fiscalía General del Estado de Nayarit brinde mayor información al respecto. (Karla Méndez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario