miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
TORONTO, Canadá, 25 de julio de 2018.-  Estado Islámico ha reivindicado este miércoles el atentado del pasado domingo por la noche en Toronto, en el que murieron una niña y una joven de 18 años, además de causar más de una decena de heridos.

En un comunicado emitido a través de la agencia de propaganda Amaq, el grupo yihadista confirmó que el autor, Faisal Hussain, a quien la policía identificó el lunes, era un “soldado del Estado Islámico”.

El atacante respondió a los llamamientos del EI para atacar a los nacionales de los países que participan en la coalición internacional liderada por EEUU, que actúa contra los yihadistas en Irak y en Siria, detalló la agencia en un comunicado emitido a través de la red social Telegram.

Un hombre en una vigilia en recuerdo de las víctimas del tiroteo en Toronto. (AP)

Este martes se realizó la autopsia al presunto terrorista, Faisal Hussain, que debe establecer si falleció a consecuencia de los disparos de la policía canadiense o si se suicidó tras abrir fuego en la avenida Danforth contra los clientes de varios restaurantes y bares.

El tiroteo se produjo el domingo por la noche en el distrito de Greektown, en Toronto. El autor, de 29 años de edad, también fue encontrado muerto después de un intercambio de disparos con la policía.

De momento, ha sido identificada una de las víctimas mortales, Reese Fallon, de 18 años de edad, mientras que la otra es una niña de 10 años cuyo nombre no ha sido desvelado por las autoridades canadienses.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saudenrs, dijo el lunes que las autoridades aún no habían determinado el motivo del ataque. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario