miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- Hoy en día un 30 por ciento de mexicanos padece insuficiencia de lactasa -enzima que metaboliza la lactosa-, lo que provoca molestias al sistema digestivo, pues evita metabolizar la lactosa (azúcar de la leche) y, por ende, absorberla.

Sin embargo, las molestias que esto ocasiona pueden o no asociarse a la intolerancia. Es decir, una persona puede absorber mal, pero tolerar la lactosa, sobre todo cuando se consume en pequeñas cantidades.

Por tanto, la intolerancia no sólo está condicionada a la mala digestión de lactosa, sino a los otros contenidos que pueda tener la leche.

De acuerdo con el doctor Luis Federico Uscanga Domínguez, jefe del departamento de Gastroentología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), la intolerancia es una molestia que se le atribuye a un producto, mientras que la “absorción deficiente” se refiere a la capacidad que se tiene para poder absorberlo.

"Pero hay que tener cuidado, la insuficiencia de lactasa comúnmente se asocia a otras enfermedades. Ser absorbedores deficientes de lactosa no nos exime de tener un cáncer de colon, úlcera duodenal, una enfermedad por reflujo, una colitis ulcerativa, una colitis inflamatoria o infecciosa", refirió Uscanga Domínguez, quien también es profesor de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. (UNAM Global)

0 comentarios:

Publicar un comentario