miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
TIXMÉHUAC, Yucatán, 25 de julio de 2018.- Continúa la entrega de productos “Peso a Peso” en el sur y oriente del estado donde se concentran la mayoría de los pequeños productores campesinos y artesanales que se beneficiarán del programa.

En esta ocasión habitantes de los municipios y comisarías de Tixméhuac y Nenelá recibieron sus insumos agrícolas y paquetes artesanales, gestionados por el Movimiento Antorchista de Yucatán ante la Secretaria de Desarrollo Rural. La entrega se realizó en el domo municipal, donde se congregaron más de 100 antorchistas para festejar la entrega de los productos.

En su intervención, Pável Calderón Sosa, representante de Antorcha en la zona rural, felicitó y agradeció a los presentes su asistencia, recalcó que una vez más el Movimiento Antorchista demuestra con resultados su compromiso en la lucha contra la pobreza.

Habitantes de los municipios y comisarías de Tixméhuac y Nenelá recibieron sus insumos agrícolas y paquetes artesanales, gestionados por el Movimiento Antorchista de Yucatán.

“Hay gente que no le gusta lo que hacemos, que critica el trabajo de Antorcha, sin embargo los antorchistas sabemos que a pesar de las críticas, de las dificultades, a pesar de lo que se dice de Antorcha, hay algo que nadie puede negar, que son los resultados tangibles, los apoyos que se entregan en manos de los beneficiarios. Hoy una vez más Antorcha demuestra que a pesar de lo que se diga, en los hechos Antorcha demuestra que hace mucho más que la gente que la critica, y en los hechos demuestra más resultados”.

La representante estatal exhortó a los antorchistas a continuar creciendo para combatir el modelo económico que genera una gran desigualdad social en México.

“Esas carencias y rezagos en las comunidades los debemos combatir de manera unida, nosotros debemos saber y nunca olvidar que la situación de pobreza no obedece a que la gente no trabaje, ni es castigo divino, no es porque el pueblo sea flojo; se debe a que una parte muy reducida de la población concentra en sus manos grandes cantidades de riqueza y por otra parte, millones de mexicanos padecen de pobreza o pobreza extrema; la gente pobre, que somos millones, tenemos una alternativa, luchar y exigir que nuestros derechos que están plasmados en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se cumplan a cabalidad, porque mucho se dice de aplicar la ley en su totalidad, pero únicamente la aplican cuando se trata de castigar”.

“Vamos a seguir luchando con Antorcha, porque a pesar de que hayamos conseguido un apoyo, los problemas no acaban ahí, no acaban con un piso, con una recámara, con un paquete para urdir hamaca; debemos pelear en serio por mejores condiciones de salud, que haya hospitales, clínicas y más medicamentos; mejores condiciones en la educación; más obra y servicios públicos para nuestra comunidad”.

“Nuca les hemos dicho que el camino de la lucha sea fácil, pero es necesario; hoy más que nunca debemos sentirnos fuertes, y con cada golpe sentirnos más fuertes y decididos; a luchar contra este sistema injusto que estamos viviendo”.

Familias de los municipios y comisarías de Peto, Valladolid, Chemax, Temozón, Motul, Chikindzonot, Dzitás, entre otras, han recibido sus productos de “Peso a Peso” en sus comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario