miércoles, 25 de julio de 2018

julio 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de julio.- Esta mañana se presentó el Estudio Diagnóstico del Arbolado Urbano en Parques Públicos de Mérida.

Horacio de la Concha, Sayda Rodríguez Gómez y María Leticia Roche Cano (foto: José Repetto)

En conferencia celebrada en la Sala de Prensa del Centro Cultural Olimpo, Sayda Rodríguez, titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, destacó los avances logrados gracias al Plan Municipal de Infraestructura Verde, cuyo objetivo es mantener y mejorar el arbolado urbano en Mérida.

El plan, destacó, ha sido reconocido por instancias nacionales e internacionales.

La funcionaria mencionó acciones como la reforestación, el programa Adopta Un Árbol, el cual acerca al árbol a nuestra vida diaria, las cruzadas forestales y la participación de escuelas, comités y asociaciones en estas actividades.

Remarcó que se han plantado más de 85 mil árboles con la participación de 55 mil ciudadanos. Se ha contado con la participación de 106 empresas y 227 escuelas, y se han efectuado 374 actividades y 330 eventos de reforestación.

Antes, indicó Rodríguez, había 16 especies en la paleta vegetal y ahora hay 35 disponibles para plantar.

Hoy se hizo entrega de 20 reconocimientos a trabajadores municipales capacitados en nuevas técnicas de poda y monitoreo.

Sobre el estudio diagnóstico, la funcionaria dijo que es necesario saber las condiciones del arbolado para mejorar el servicio ambiental. Éste fue presentado, a grandes rasgos, por Horacio de la Concha.

Rodríguez reconoció la severidad del estudio indicando que no se van a conformar con sólo sembrar más árboles. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario