viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
CANSAHCAB, Yucatán, 1 de diciembre.- Los más de 100 alumnos de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” del municipio de Cansahcab observan con alegría como un grupo de trabajadores excava el piso de la plaza cívica de su plantel.


Y es que ahí, en ese lugar, se colocarán los cimientos del domo que tanto anhelan y les permitirá una mejor calidad educativa.

La directora de este plantel escolar de nivel básico, Esmeralda Flores Estrada, indicó que ofrecer una educación de calidad a los estudiantes implica que sus instalaciones sean las adecuadas.

Por lo que señaló que la construcción de la techumbre que se realiza con una inversión de 1.1 millones de pesos provenientes del programa 3x1 para Migrantes, es uno de los mejores regalos que pueden tener los escolares.

“Ver el inicio de estas obras nos llenan de gusto, porque era una gestión necesaria para que nuestros niños puedan salir a tomar clases de educación física y estar protegidos del sol o de las lluvias, que tengan homenajes dignos y sus festivales. Muchas gracias por atender nuestras gestiones”, manifestó.

En seguimiento de la supervisión de obras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dijo que el proyecto se lleva al cabo con recursos provenientes de la combinación de aportaciones de los tres niveles de Gobierno y los connacionales en el extranjero.

“Una vez más, nos queda claro que es necesario fomentar siempre la coordinación de esfuerzos, porque la gestión de esta techumbre que será de gran utilidad para nuestras niñas y niños es una realidad gracias al trabajo en equipo”, apuntó.

Acompañado del delegado de la Sedesol en la entidad, Miguel Enríquez López y el alcalde de Cansahcab, Víctor Manuel Poot Ayala, Sahuí Rivero subrayó que desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando de manera firme para transformar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Juntos, con convicción seguiremos trabajando para que Yucatán continúe en la consolidación del desarrollo de la entidad que va por un buen rumbo”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario