viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó en días pasados las obras de rehabilitación del parque de San Pedro Cholul, que forma parte de su programa de mejoramiento y creación de espacios recreativos de calidad que fomenten el sano entretenimiento de los ciudadanos y contribuyan a fortalecer el tejido social.


Diana Trujillo Contreras, vecina de la zona, consideró que los trabajos de rehabilitación fueron excelentes porque ahora el parque cuenta con áreas de juegos adecuadas para los niños, zona de ejercicio para los papás y en general se ha convertido, ahora sí, en un centro de reunión familiar.

—Me encantó cómo quedó —expresó—. Yo tengo dos hijos, de nueve y seis años de edad y lo están disfrutando mucho.

Comentó que junto con sus hijos va todas las tardes al parque y por las mañanas acude sólo con su esposo para hacer ejercicio.

—La verdad ha sido muy buena decisión del alcalde de renovar los parques, porque los que he visto me encantaron, tanto sus áreas de juegos, como de ejercicios, la iluminación, las plantas, todo quedó perfecto —dijo.

Otro vecino, Orlando Cervantes, comentó que llegó a vivir a la zona hace poco más de seis meses y el parque estaba en completo abandono.

—Todo se veía maltratado y feo y varias partes alrededor del parque también se encontraban en malas condiciones —comentó—. Ahora está distinto y es adecuado para disfrutarlo con la familia.

Comentó que una de sus hijas pertenece al equipo de fútbol infantil que entrena en la cancha del parque y también está muy entusiasmada porque mejoró el área donde entrenan.

—Creo que es muy bueno que hayan instalado toldos en la zona juegos ya que protegen del fuerte sol y a veces también de la lluvia —agregó.

La señora Antonia Che Caamal indicó que la rehabilitación que ha realizado el Ayuntamiento ha “revivido” los parques, con buena iluminación y zonas bonitas que atraen a niños, jóvenes y adultos.

—Antes daba miedo pasar por los parques que estaban casi en el abandono y hoy en cambio se han vuelto punto de reunión —agregó—. Los vecinos incluso nos sentimos más seguros de venir y traer a nuestros niños.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron la construcción de andadores, colocación de piso de caucho en el área infantil, velaría, un módulo de juego infantil, cuatro ejercitadores, 30 botes de basura, 15 bancas, 6 mesas tipo pic-nic y una estructura para estacionar bicicletas con capacidad para 10 de esos vehículos,

También se instaló pasto tipo americano, se sembraron 12 árboles, se pintó la cancha de usos múltiples y el parque en general. Se instalaron dos reflectores tipo led. Además, el parque cuenta con alimentación eléctrica para la instalación del sistema de internet. Se rehabilitaron banquetas y guarniciones y la inversión ascendió a $2.662,047.

Se calcula que el parque beneficiaría a unos 13,000 ciudadanos que habitan en ese rumbo de la ciudad.

A su llegada al parque, el miércoles pasado, el presidente municipal saludó a los vecinos, muchos de los cuales se acercaron al funcionario para agradecerle que por fin se preste atención a los habitantes de ese rumbo.

Mauricio Vila recordó que la visión a futuro de su administración es mejorar la imagen urbana, así como fomentar el sano entretenimiento, el deporte y la salud de los meridanos.

Destacó la importancia de fomentar la convivencia familiar, el sano entretenimiento, la seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, brindándoles espacios de acceso público de calidad.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos para mejorar los parques de la ciudad también se trabaja en el de Pensiones Etapa IV en el cual se está rellenando el terreno con material para nivelarlo, se colocará tierra y 4,905 m2 de pasto americano así como un sistema de riego.

De igual manera se colocarán plantas para delimitar el área de mascotas, entre otras acciones. 

Los trabajos en el parque de Pensiones IV etapa estarán concluyendo a mediados de este diciembre. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario