viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- Con el fin de evaluar diversas iniciativas y propuestas, así como abordar los retos que tienen los profesionistas en el Estado, el diputado Elías Lixa Abimerhi se reunió con un grupo de más de cien profesionistas que prestan sus servicios en Yucatán. Con propuestas y reflexiones que buscan facilitar la labor profesional y la colaboración de los presentes a la sociedad en diálogo abierto, evaluaron diversos temas de interés.


A su vez, el diputado Elías Lixa compartió experiencias que durante los últimos años han permitido transformar leyes que atienden a exigencias de muchos años en los diversos sectores de la sociedad, pese a que es un legislador de minoría.

“Desde que inicié mi labor legislativa, muchos decían que las minorías no logran concretar sus propuestas, otros decían que era demasiado joven para hacer la diferencia en el Congreso, pero con claridad de ideas y perseverancia demostramos que se trataba de mitos y prejuicios, que cuando el trabajo es profesional y eficaz, cuando se argumenta y se debate con sustento, se pueden lograr grandes cambios” aseguró Lixa Abimerhi, mientras hacía un recuento de las iniciativas que presentó y han logrado trascender como la eliminación del fuero y la ley de pensiones a exgobernadores, que las actas del registro civil no pierdan vigencia y cada una de las acciones que le han permitido ser el legislador con más propuestas convertidas en realidad.

Así mismo el diputado panista, ahondó en la importancia de las aportaciones de profesionistas, cámaras empresariales, vecinos de colonias de Mérida y sus comisarías, agrupaciones sociales y muchos ciudadanos a las que reconoció como el verdadero origen de las propuestas.

Posteriormente, diferentes profesionistas dieron voz propia a sus intenciones para colaborar con el diputado en la elaboración de proyectos y gestiones que resuelven problemáticas en la comunidad y que juntos  puedan beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Finalmente el legislador agradeció la invitación de la agrupación de profesionistas, reconociendo el valor de la preocupación e iniciativa de mejorar las condiciones de vida en su ciudad.

“Estoy convencido que los profesionistas tenemos mucho por aportar a nuestro país, que estamos en deuda con la sociedad por las oportunidades que hemos recibido y que es tiempo de retomar los valores y poner a disposición de nuestra comunidad la especialidad que cada uno de nosotros tiene para lograr un mejor presente y un futuro con mayores certezas", concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario