viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- La voz prodigiosa de Ramón Vargas y el talento al piano de Ángel Rodríguez se unirán en el concierto Entre amigos, que se transmitirá en vivo desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en la Ciudad de México. 


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), invita al público yucateco a disfrutar la transmisión a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/entre-amigos-2017/ del evento que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre, a las 18:00 horas, desde el teatro del Cenart. 

El recital se realizará a beneficio de la Fundación Ramón Vargas, cuyo fin es mejorar las vidas de niños y jóvenes con discapacidad, que viven en zonas altamente marginadas a través de modelos de rehabilitación integral y comunitaria. 

El repertorio estará integrado por arias de ópera de compositores como Mozart, Verdi y Rossini e  incluirá algunas canciones napolitanas de Tosti, Bixio, di Capua, Nardella y Cardillo, que son piezas variadas creadas para voz masculina y con un alto grado de dificultad interpretativa. 

Se podrán apreciar pasajes de óperas como Don Giovanni, Così fan tutte, La clemenza di Tito, L’Italiana in Algeri, Macbeth y Simone Boccanegra. 

El tenor mexicano es uno de los artistas más prestigiados en la actualidad a nivel internacional. Se ha presentado en los principales foros del mundo como el Teatro de Lucerna, en Suiza, La Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Museo Metropolitano (MET) de Nueva York, la Arena de Verona y el Colón de Buenos Aires, por destacar algunos. 

De igual manera ha interpretado en el escenario más de cincuenta papeles principales, fundamentalmente de composiciones belcantistas y románticas. Sin embargo, también ha sido elogiado en óperas verdianas. 

Ángel Rodríguez ha sido pianista de la Ópera de Cuba y de la de Bellas Artes en México con más de noventa títulos. Ha colaborado con figuras como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Anna Netrebko. Su producción fonográfica incluye dos discos con el célebre Javier Camarena y uno con la mezzosoprano María Luisa Tamez. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario