viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- Como un acto de reivindicación histórica para el sur de Mérida, con el consecuente beneficio para los miles de vecinos que en ese rumbo de la ciudad radican, es calificada la rehabilitación y reapertura de la Unidad Deportiva Villa Palmira; con recursos gestionados y conseguidos por Pablo Gamboa Miner.


Así lo explicó el cronista de la capital yucateca, Gonzalo Navarrete Muñoz, quien destacó que el citado complejo para la activación física es un sitio emblemático que representa el inicio del sur de Mérida.

“Aquí nace el sur, por eso el hecho de que se remodele con estas instalaciones, una obra de estos tamaños que representa grandes augurios para la zona, una obra que es de aplaudirse. Por eso es importante que vengan, que la cuiden, que la disfruten y tomen posesión de este espacio que además es gratuito”, expresó.

Además Navarrete Muñoz consideró que el sello de Pablo Gamboa, que caracteriza su trabajo, es el conciliar asimetrías, no caer en confrontaciones, lograr acuerdos que derivan en resultados visibles de sus gestiones.

Por eso recalcó que la inversión está a la vista, no hay nada oculto en lo que se hizo con los más de 46 millones de pesos que el Diputador Federal consiguió ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y ejercidos por el Gobierno del Estado de Yucatán en el remozamiento de la Unidad Deportiva.

Para el Cronista de la Ciudad, la mejora, el rescate de Villa Palmira es reescribir las líneas que siguen para esta zona de Mérida en la que señaló vive cerca del 80% de la población. “Representa el cierre de un ciclo para esta parte de la ciudad y se abre uno nuevo para hacer muchas más cosas”.

Coincidió también con la visión integral del deporte, como herramienta para el desarrollo integral y la prevención, impulsada por el Diputado Federal; pues consideró que los jóvenes que vuelven al deporte parte de sus vidas estarán alejaos de delitos.

"Villa Palmira es deporte y un gran servicio a la ciudad contra el ocio, el vandalismo, los vicios, el resultado de esta gestión abona a evitar los problemas relativos a la violencia pues donde hay este tipo de obras la violencia no permea", concluyó Gonzalo Navarrete Muñoz. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario