viernes, 1 de diciembre de 2017

diciembre 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de diciembre.- La Dirección de Desarrollo Social será sede de la Feria de Manualidades de los Centros de Desarrollo Integral, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida para que las mujeres que participan en este programa, exhiban y vendan los productos que ahí elaboran, muchos de ellos alusivos a las fiestas decembrinas, pero también ropa para cualquier ocasión, adornos y un sinfín de productos para el hogar.


En visita de la titular de Desarrollo Social a la Feria que se instaló desde anteayer en el parque de Santa Ana, Cecilia Patrón Laviada informó que debido a la buena aceptación de los meridanos a esta feria, se alargará la exhibición para la siguiente semana, es decir, el del lunes 4 al miércoles 6, pero ahora en las instalaciones de la Dirección, donde a diario acude muchas personas por diferentes trámites de los programas que se ofrecen, además de empleados y público en general.

“Son de gran atractivo los productos que hemos visto que realizan, estoy maravillada de muchas piezas elaboradas por las manos de nuestras beneficiarias, por eso creo que es justo que encuentren más escenarios para desplazar esos productos hechos a mano, con paciencia y dedicación”, dijo la funcionaria durante la visita.

La funcionaria realizó un recorrido por las mesas de exposición de 15 centros, donde hubo exhibición y venta de distintos productos principalmente alusivos a la temporada decembrina como juegos de baño, caminos de mesa, manteles individuales, tortilleros, figuras de felpa, toallas, pies de árbol, centros de mesa, servilletas, almohadas, llaveros y calendarios, entre otras manualidades utilitarias.

De igual manera, las ciudadanas que se capacitan en los Centros de Desarrollo Integral y a través del aprendizaje de estos productos obtienen ganancias, contribuyen a la economía familiar y se superan de manera personal, presentaron en las mesas distintos tipos de ropa típica, zapatos, bufandas y gorros para la temporada de frío y accesorios como aretes, pulseras, anillos, carteras y bolsas con forma de hipil que tuvieron gran aceptación.

Los centros participantes fueron: Lindavista, Francisco I. Madero,  Manuel Crescencio Rejón, Carlos Castillo Peraza, Amapola, Salvador Alvarado, San José Tecoh, Emiliano Zapata, Chuburná, San José, Miraflores, San Antonio Kaua, Vergel III, Sara Mena, Caucel y Las Aguilas y se tuvo una asistencia aproximada de 300 personas en los dos días, con lo cual obtuvieron en conjunto una derrama económica de $6 mil pesos aproximadamente.

Con dicha actividad que se realiza cada año, además de mostrar al público en general todo lo que aprenden las alumnas de manualidades en los diferentes centros de desarrollo, también obtienen ganancias que les son de gran utilidad en la época navideña en la que regularmente aumentan los gastos familiares, por lo cual se cumple una doble función social para quienes más lo necesitan, en apego a los ejes de sustentabilidad y tradición.

Por ello, Cecilia Patrón gestionó que haya otros espacios de exposición como los pasillos de la propia Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de que continúen sus ventas y las ganancias con las que apoyarán la economía de sus casas puedan incrementarse, además de brindar a los usuarios la oportunidad de adquirir productos de temporada de gran calidad y a un precio accesible. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario