jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
LONDRES, 28 de septiembre de 2017.- El mayor diamante bruto del mundo, de 1.109 kilates, fue adquirido por la empresa de joyería británica Laurence Graff a la minera canadiense Lucara Diamond por US$ 53 millones.

La empresa canadiense se dijo "feliz" en Twitter por esta operación, mientras que la británica Graff Diamonds, filial de Laurence Graff, precisó que las negociaciones duraron un año.

"Nuestro equipo de artesanos altamente cualificados se apoyará en sus muchos años de experiencia trabajando día y noche para garantizar que hacemos justicia a este singular regalo de la Madre Naturaleza", explicó Graff. 

(AFP)

La piedra preciosa llegó a salir a subasta en 2016 en la casa Sotheby's de Londres pero no halló comprador que quisiera pagar US$ 70 millones.

El diamante, un poco más pequeño que una bola de tenis, bautizado "Lesedi La Rona" ("Nuestra Luz" en lengua tswana) fue descubierto en noviembre de 2015 por Lucara en Botswana, el segundo productor de diamantes del mundo después de Rusia.

Es el mayor diamante descubierto en más de 100 años, pero el récord del mayor diamante sigue ostentándolo el Cullinan, de 3.016,75 kilates, descubierto en 1905 en Sudáfrica y transformado en nueve piedras para la Corona británica. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario