jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- Con el revestimiento interno de paredes y techos, así como con la colocación de pisos, alfombras y cancelería interior, además de la instalación de equipamiento eléctrico, contra incendios y de voz y datos, el Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung está en fase de acabados y se alista para entrar en funciones durante el primer trimestre del próximo año. 


En una visita al nuevo edificio, que se complementará con la modernización de las avenidas Colón y Cupules, así como de las calles 60 y 62 de esta ciudad, el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, constató el avance de los trabajos y las condiciones de seguridad con las que cuenta el personal encargado de la construcción del inmueble.


Al respecto, se explicó que desde el inicio del proyecto se designó una Comisión de Seguridad e Higiene, que vigila que la plantilla cuente con el equipamiento necesario para proteger su integridad como casco, chalecos y cables de vida, y se cumplan las normas correspondientes para evitar accidentes.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Rubio Barthell supervisó en la planta baja el salón principal donde se instalarán cerca de dos mil 500 metros cuadrados de sonomuros móviles que dividirán este espacio con capacidad para seis mil personas en seis distintos salones para mil asistentes cada uno y hasta en 12 para 500.

Se detalló también que en la planta alta habrá dos salones para dos mil concurrentes respectivamente, los cuales se pueden organizar hasta en 16 espacios para actividades simultáneas, con todos los servicios generales y lo necesario para cualquier tamaño de evento.

Al abundar en los avances, Quintal Ic precisó que en el caso de los techos se optó por colocar un material especial a prueba de humedad y hongos. Con esto, se garantiza que no se dañarán por los efectos del aire acondicionado.

Durante el recorrido por el área donde estará el mezzanine de 560 metros cuadrados, con seis oficinas para el comité organizador, el funcionario subrayó que de igual manera ya se trabaja en la colocación de las pantallas informativas donde estarán los horarios y el nombre de los salones donde se realizará cada acto. 

En cuanto al exterior de la obra, agregó que solo faltan las banquetas, andadores y pintura, lo que se prevé que esté listo a finales de este año. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario