jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
SAO PAULO, 28 de septiembre de 2017.- El ínfimo índice de aprobación del atribulado presidente brasileño Michel Temer cayó aun más, a una nueva baja histórica, de acuerdo con un sondeo divulgado el jueves.

Solo el 3% de los encuestados por el Instituto Ibope aprobó la gestión de Temer, mientras que el 77% lo desaprobó. El resto calificó su gestión como promedio.

En un sondeo realizado en julio, el 5% aprobó su gestión mientras que el 70% lo desaprobó.

El índice de aprobación al gobierno del presidente brasileño Michel Temer se hundió nuevamente tras la presentación de nuevos cargos de corrupción contra el mandatario, según un sondeo publicado el jueves, que además mostró que un 92% de los ciudadanos no confía en él. (Reuters)

La última encuesta está basada en 2.000 entrevistas cara a cara realizadas entre el 15 y 20 de septiembre. La fiscalía general de Brasil ha acusado a Temer y aliados claves de dirigir una organización criminal. Temer también fue acusado de obstrucción de justicia.

Temer ha negado haber hecho algo ilegal, calificando la acusación de "llena de ridiculeces".

El sondeo del jueves tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales. Ningún presidente ha tenido un índice tan bajo desde que Brasil regresó a la democracia en 1985. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario