jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- El Colegio de Valuadores ve de manera positiva la inversión inmobiliaria de la actual administración y manifestó que el gran reto que ahora se presenta es la valoración total de esos activos.


Como parte del ejercicio de participación social “Evalúa a tu Gobierno” que encabeza la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, los profesionales encabezados por su presidente, Ing. Zeferino Paredes Méndez, sostuvieron un encuentro con el titular de la entidad paraestatal, Guillermo Cortés González.

Ante la intensa actividad gubernamental en materia de infraestructura, los valuadores manifestaron que valorar el patrimonio gubernamental es una acción indispensable para el fortalecimiento de las finanzas públicas, por lo que es fundamental que el Gobierno estatal y las autoridades en general conozcan el verdadero valor de todos sus bienes muebles e inmuebles.

Guillermo Cortés coincidió con la posición de los valuadores y expuso que es un reto que la administración pública estatal debe asumir para continuar mejorando en el desempeño de sus finanzas, la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante el encuentro, el funcionario brindó a los expertos reunidos información sobre el Compromiso 168 del Gobierno del Estado, relativo a la construcción de Pasos superiores vehiculares, así como de algunos indicadores relativos a la infraestructura y al medio ambiente.

Los asistentes al encuentro manifestaron al funcionario su interés por conocer los sitios de internet en los que se difunde la información: Observatorio de Compromisos (www.observatorio.yucatan.gob.mx) y del Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán (www.siegy.yucatan.gob.mx).

“Evalúa a tu Gobierno” es un espacio de participación ciudadana para conocer sus opiniones sobre las intervenciones públicas del gobierno estatal, con el objetivo fundamental de obtener ideas, propuestas y opiniones que se puedan incorporar al Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el próximo año. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario