jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- "Qué mejor que Pablo Gamboa esté aquí con nosotros, pues además de escuchar puede resolver las necesidades y abre espacios para que las agrupaciones expresen sus inquietudes”, expresó Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado.


Ello tras el encuentro de trabajo entre asociaciones deportivas, el Colegio de Árbitros y el Legislador yucateco. Reunión en la que se abordaron temas de relevancia para el desarrollo de las disciplinas físicas.


Promotores de fútbol, basquetbol y de tenis de mesa, también coincidieron al señalar que la capacitación es la principal inquietud que comparten tanto jugadores como quienes se dedican al arbitraje.

Razón por la cual solicitaron a Pablo Gamboa su apoyo para consolidar talleres o las llamadas clínicas para la preparación y actualización continua de quienes tienen la responsabilidad de vigilar que no se rompan las reglas durante los partidos, torneos y justas deportivas.

En respuesta, el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión ofreció que ante las instancias respectivas gestionará y promoverá la creación de un área para la capacitación y certificación periódica de los árbitros.

"Los resultados recientes que nuestros deportistas yucatecos obtuvieron en la Olimpiada Nacional son muestra del gran trabajo, del que ustedes son parte fundamental, para consolidar la práctica y activación física en nuestro Estado", señaló.

Pablo Gamboa destacó que el histórico cuarto lugar de Yucatán en la Olimpiada Nacional 2017 hace más fuerte el compromiso y es un llamado a mantener la dinámica por el desarrollo y profesionalización de los atletas. "54 medallas de oro, 46 de plata, 78 de bronce, que en equipo el próximo año vamos a superar". (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario