jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- “Como ingeniero y profesional es un gusto ver como el estado crece a la vanguardia de las nuevas tecnologías, un gran reconocimiento al Gobernador, Rolando Zapata Bello por impulsar medidas concretas para garantizar el abasto de gas natural no sólo a las industrias instaladas en el territorio, sino incluso para aquellas que lleguen a invertir en Yucatán”, señaló el diputado federal, Francisco Torres Rivas en un recorrido por la obra del gasoducto Umán-Hunucmá.


"Invertir en energía es invertir en el futuro de Yucatán", aseveró el legislador.

En compañía del secretario técnico de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado (SEPLAN), Guillermo Cortés González y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UADY, el legislador federal participó en la supervisión del avance de esta importante obra que favorecerá la atracción de inversiones para el estado.

Dicha visita a la obra que cuenta con un 40 por ciento de avance, abarcó del cruce del ducto con la carretera Dzibikak a Texán hasta su conclusión en la carretera Mérida-Tetiz (frente a la fábrica de Envases Universales).

Cortés González señaló a los estudiantes que con estas obras se abaratan los costos de producción de las empresas, tanto por el medio de transporte como por el tipo de energético, que es más económico y seguro que el gas LP, además que es una alternativa más amigable con el medio ambiente.

También se mencionó que la SEPLAN participó de manera activa en la consolidación de esta inversión privada, al trabajar de manera conjunta con Grupo SIMSA, primer distribuidor nacional de gas natural en el sector industrial, para el aprovechamiento de los trabajos de la obra de la línea férrea que va del nuevo Centro de Operaciones Ferroviarias hacia la zona industrial de Hunucmá, y así efectuar los trabajos energéticos.

Los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Energías Renovales e Ingeniería Mecatrónica se mostraron interesados en la explicación que realizaba el personal a cargo del Ing. Javier Canul, de la Gerencia de Proyecto Ducto de Gas del Grupo Simsa. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario