jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
MOSCÚ / ROMA, 28 de septiembre de 2017.- El medio de información Al Furqan, leal al Estado Islámico, ha publicado un discurso de 45 minutos de duración del máximo dirigente del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi. El último apareció hace casi un año, lo que hizo que medios y servicios de inteligencia lo dieran por muerto.

Sin embargo, los términos con los que la fuente de Al Furqan se refiere al autor del discurso hacen pensar que se trata de una persona viva.

En julio pasado, un portavoz del Estado Islámico anunció desde la ciudad iraquí de Tal Afar que la organización se disponía a publicar un audio para demostrar que estaba vivo. Posteriormente los servicios de inteligencia kurdos estimaron que Al Baghdadi no había fallecido y determinaron el lugar dónde se encontraba.

(Reuters)

El texto menciona en múltiples ocasiones a EE.UU., Irán, Rusia y Turquía e incluso hace una referencia a las negociaciones llevadas a cabo en Astaná y de las amenazas de Corea del Norte a Estados Unidos y Japón. (RT / La Repubblica)

0 comentarios:

Publicar un comentario