jueves, 28 de septiembre de 2017

septiembre 28, 2017
El edil, a favor de colocar una caseta policíaca en la zona de los mercados

MÉRIDA, Yucatán, 28 de septiembre.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, destacó en sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta tarde la labor de la Policía Municipal en los mercados de Mérida así como en el Centro Histórico.

Víctor Merari en sesión de Cabildo (foto: Archivo)

Esto en respuesta a los señalamientos del edil Alfonso Seguí Isaac, del PRI, quien habló respecto a la percibida falta de higiene y seguridad en los mercados, aludiendo a un enfrentamiento entre locatarios en el de San Benito.

"Lo que no vimos fue ni la presencia de los vigilantes que tenemos contratados ni la presencia de la Policía Municipal", dijo, reiterando la propuesta de tener una caseta policíaca en esa zona y sean los uniformados los que tengan presencia en los dos mercados grandes de la ciudad.

Al respecto, Víctor Merari, del PAN, destacó que la Policía Municipal sí está presente en los mercados, puntualizando que Seguí se refiere a un video de unos 40 segundos o un minuto que circuló en redes sociales donde se ve que hubo una pelea entre dos personas que estaban en el mercado.

Señaló que, aunque no sale en el video, acudió una unidad, pidiendo al edil que les ayude a difundir entre los ciudadanos que "sí está bien grabar un video pero también pueden tomar su celular para reportar al 911 y pueda acudir con más prontitud una unidad".

Adicionalmente, señaló que durante todo el día hay policías adentro del mercado haciendo rondines y vehículos afuera del zoco, destinados únicamente al Lucas de Gálvez y San Benito.

"Entiendo que no pudieron llegar dentro de los 40 segundos o un minuto que dura el video pero le aseguro que sí estuvo ahí una unidad", dijo.

Sin embargo, Sánchez Roca destacó que ambos mercados son muy grandes y no puede haber policías en cada puerta, pasillo o rincón, aparte de que en el Centro Histórico la mayoría de los predios que existen son comercio y todos los policías que están en turno están cuidando el mercado, los bancos, las tiendas de auto servicio, todas las tiendas departamentales y todos los negocios que existen en el Centro Histórico.

El edil celebró que Seguí se sume a la propuesta de hacer una caseta, la cual él ya había comentado.

"Estoy seguro que eso podría ayudar. Sin embargo le vuelvo a asegurar, regidor, hay presencia de la Policía Municipal en los dos mercados", concluyó Víctor Merari. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario