viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
CANCÚN, Quintana Roo, 5 de mayo de 2017.- En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desempeño irregular de la función pública librada por un Juez de Control de Chetumal, la mañana de este viernes fue detenido en el hotel Le Blanc de la Zona Hotelera de Cancún, Mauricio Rodríguez Marrufo, uno de los más cercanos ex colaboradores del ex Gobernador Roberto Borge Angulo, y actual secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez con Remberto Estrada.

De manera preliminar, trascendió que el funcionario, quien presumía tener una amistad personal con Roberto Borge, fue interceptado cuando se encontraba en un evento del Gobernador Carlos Joaquín González, y en donde también estaba presente el Alcalde Remberto Estrada.

Rodríguez Marrufo con Beto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

Al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien fue titular de la Seduvi en la anterior administración, se le leyeron sus derechos y se lo llevaron a certificar médicamente para ser trasladado a Chetumal.

El funcionario está incluido en las primeras denuncias que presentó el Gobierno del Estado contra la pasada administración de Roberto Borge.

Mauricio Rodríguez Marrufo fue detenido en el hotel Le Blanc de la Zona Hotelera de Cancún.

De acuerdo con el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, a Mauricio se le está imputando el delito de daño patrimonial por al menos 39 millones de pesos. (Noticaribe)