viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
MAXCANÚ, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- “Llegados los tiempos correspondientes, la participación cívica en las urnas debe permear en la sociedad yucateca, y juntos debemos construir la cultura de la participación ciudadana. En el PRI nuestro deber es escuchar a la gente y motivarla a ejercer sus derechos”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, en el municipio de Maxcanú.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal (CDM) en esta localidad, Carlos Sobrino, indicó que en los procesos electorales la participación de la ciudadanía es de suma importancia puesto que es ahí donde se pone de manifiesto hacia donde quieren dirigir el desarrollo del estado para que Yucatán siga creciendo.

En el municipio de Maxcanú, Carlos Sobrino Argáez tomó protesta a Lucio Viana Cih como nuevo presidente del CDM y a Wendy Rodríguez Cab como secretaria General.


"No debemos esperar cada contienda electoral para motivar a la gente a que salga a ejercer su derecho, la cultura de la participación en la vida democrática, debe estar siempre vigente entre la sociedad", aseveró.

El líder del Revolucionario Institucional, puntualizó que una de las piezas claves, serán los jóvenes, ya que tendrán la oportunidad de formar parte de una decisión de suma importancia, el desarrollo y progreso de Yucatán y el país.

"No debemos esperar cada contienda electoral para motivar a la gente a que salga a ejercer su derecho, la cultura de la participación en la vida democrática, debe estar siempre vigente entre la sociedad", aseveró Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI Yucatán.

Dijo también que, “los jóvenes que participarán por primera vez en una elección, durante la gran batalla que se aproxima, serán parte fundamental en la cultura de participación y es vital que asuman, desde ahora, su responsabilidad ciudadana,”.

"En Yucatán, los ciudadanos hemos logrado mantener una buena participación en tiempos electorales, así debemos continuar, sigamos ejerciendo esta fiesta cívica de participación democrática”, mencionó Sobrino Argáez.

Por su parte, Felipe Cervera Hernández, diputado por el V distrito federal, manifestó que este es el momento de trabajar y fortalecer a los grupos que conforman la estructura del PRI en Yucatán para estar listos ante los tiempos que se aproximan.

"Tenemos que trabajar desde ahora con nuestra gente, pero lo más importante es no bajar el ritmo de trabajo, conforme nos acerquemos al proceso electoral del 2018, las labores serán más intensas, sabemos que contamos con ustedes, porque en el PRI, no nos rajamos", indicó el legislador federal.

En el municipio de Maxcanú se le tomó protesta a Lucio Viana Cih como nuevo presidente del CDM y a Wendy Rodríguez Cab como secretaria General.

En los eventos estuvieron presentes también los secretarios del CDE, Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura y Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social así como  Manuel Jesús Rodríguez Dzul, secretario Técnico de CDM en Maxcanú.