viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- A partir del próximo 19 de mayo, el Museo de la Ciudad de Mérida será sede de la exhibición Helymus- Exposición de juguetes personalizados.


La inauguración de la exposición se llevará a cabo a las 7 p.m. y ésta permanecerá abierta hasta el 6 de junio.

La muestra estará conformada por una colección de juguetes artísticos personalizados, basados en  la plataforma “Munny” y modificados con arcilla polimérica, instrumentos para esculpir y pinturas acrílicas, con el motivo de presentar los trabajos realizados durante el cuarto semestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).

Esta séptima edición del evento se llevará a cabo tomando como temática el Camino del Héroe, basado en la obra de Joseph Campbell titulada “El Héroe de los Mil Rostros”.

Con base en esto y tras un proceso de investigación y diseño en caja de cristal, se llegó al resultado final de Munnys personalizados.

Acerca del nombre de la exposición

Helymus, del idioma Swahili Helikus, “templo”, y Sumus, “el más alto/grande”; en conjunto hace referencia al lugar en donde se reúnen los más grandes. También se puede tomar el latín ḗrōs, “Héroe” y Sumus, “El más alto/grande” que hace referencia a los héroes más grandes que se han visto.

Participantes 

La exposición Helymus contaría con obras de Paulo César Alonzo Domínguez, Victor David Alvarado Estrella, Andrea Nayely Ávila Coral, Alejandro Díaz Carranco, Irving Audomaro Domínguez Santos, María Fernanda Gómez Osorio, Monserrat Gorrocho García, Andrea Deni León Camacho, Julio Andrés Magaña Mejía, Raúl Márquez Gómez, Sergio Arturo Mena Pérez, Manuel Alfredo Mijangos Loeza, Yolanda Abigail Muñiz Duperón, Ángel Raúl Rodríguez Ortiz, Daniel Silva Arteaga y Jazmín Ariana Vélez Rodríguez. (con información de los organizadores)

Ver también: página oficial de Helymus en Facebook.