viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- Esta mañana se llevó a cabo en conocida institución educativa la presentación de la app Degusta Yucatán, una guía de restaurantes que permite al usuario conocer su oferta gastronómica e instalaciones así como calificar su experiencia.

Tony González, David Griman y Fernanda Alcocer tras la presentación (foto: José Repetto)

Ante medios de comunicación, compañeros del proyecto y amistades, los emprendedores tras la aplicación destacaron sus múltiples funciones.

Fernanda Alcocer Chao, directora general, remarcó que el hobby número uno de los yucatecos es comer, indicando que sin embargo siempre frecuentamos los mismos lugares porque sabemos lo que nos gusta, esto a pesar de que hay más de 2,000 restaurantes en todo Mérida y 11,000 establecimientos en todo el estado.

Por ello, la app brinda una oportunidad de conocer nuevos restaurantes y ambientes, destacando que en un estado con turismo como el nuestro los visitantes igual necesitan una guía interactiva en este rubro.

La app brindará amplia información sobre los lugares, tal como fotografías, menúes, información de contacto y ubicaciones, permitiendo al usuario filtrarlos y realizar búsquedas personalizadas acorde a sus gustos con categorías como sushi lover, pizza fan, adictos de pasta y carnívoros.

Asimismo, los usuarios podrán realizar reservaciones, aprovechar promociones, encontrar los mejores precios y conocer los restaurantes más populares así como los de reciente apertura.

David Griman Valenzuela explicó el proceso tras el desarrollo de la aplicación, destacando el beneficio que representa para los restaurantes que su oferta sea accesible a través de ésta y tengan una presencia en las redes sociales.

A corto plazo, indicó, sus planes son contar con presencia en Mérida, a mediano en todo el estado y luego a nivel nacional.

Los emprendedores también agradecieron la labor de Amano Diseño de Proyectos y DaCodes, los programadores tras el desarrollo de la aplicación.

A pregunta expresa, Griman indicó que cuentan con paquetes para que los restaurantes entren a la aplicación, remarcando que el servicio es gratuito para el usuario.

La app estará disponible para su descarga gratuita a partir del lunes 8 de mayo en la App Store y Google Play. 

Degusta Yucatán cuenta con una página oficial así como presencia en Facebook, Twitter e Instagram

Por su parte, Antonio González Blanco, subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a los realizadores por su esfuerzo.

El funcionario destacó que Mérida es el mejor municipio del país para emprender por las condiciones de seguridad y desarrollo que goza, añadiendo que la ciudad tiene mucho talento y atrae talentos de otros lugares del país y del mundo por su calidad educativa.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, continuó el subdirector, ha pedido que haya más gente emprendiendo. 

González destacó que el emprendimiento no tiene edad ni distinción de género y cualquiera puede tomar la decisión de empezar un negocio, ofreciendo su apoyo en materia de vinculación con cámaras empresariales. (José Repetto)