viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
TIZIMÍN, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- Con una inversión de más de 16 millones de pesos y la generación inicial de 220 empleos, la maquiladora Cielo Manufacturing, dedicada al ensamble de prendas de mezclilla para su distribución dentro del mercado nacional, apuntala el crecimiento de la actividad industrial de Yucatán y refleja la confianza de los empresarios en la entidad.

En gira de trabajo por el oriente del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró en Tizmín la planta de esta fábrica del Grupo Monty Industrias, que no sólo ofrece una fuente laboral para la mano de obra de la región, sino que también otorga capacitación, prestaciones de ley y oportunidades de avance.

El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró en Tizmín la planta de la fábrica Cielo Manufacturing del Grupo Monty Industrias, que no sólo ofrece una fuente laboral para la mano de obra de la región, sino que también otorga capacitación, prestaciones de ley y oportunidades de avance.

Ante el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis y obreros, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para que haya cada vez más puestos formales en Yucatán, es importante que el desarrollo continúe y en este sentido destacó la contribución de este sector, en especial del manufacturero, que registra indicadores positivos.

“La industria maquiladora le da solidez y estabilidad a nuestra economía, pero también mira al futuro, sigue creciendo y las inversiones siguen llegando, lo que representa bienestar para las familias yucatecas”, apuntó.

En su mensaje, Zapata Bello recordó que los empleos que se crean en el estado son una ventana de oportunidad para los trabajadores, pues significan mejores condiciones para su familia con ingresos dignos, seguridad social y prestaciones, principalmente de vivienda y salud.

La factoría inaugurada este día, que ocupa las instalaciones que hace una década dejó la maquiladora Jordache, genera actualmente 30 mil piezas ensambladas semanalmente, con cuatro líneas de producción y se contempla abrir una más al finalizar el presente año. Se estima que cuando esté operando en su totalidad tendrá una capacidad de producción de 80 mil prendas.

Saludo a una obrera.

Ante el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis y obreros, el titular del Poder Ejecutivo señaló que para que haya cada vez más puestos formales en Yucatán, es importante que el desarrollo continúe y en este sentido destacó la contribución de este sector, en especial del manufacturero, que registra indicadores positivos.

El director de Cielo Manufacturing, Alejandro Guerrero Lozano, destacó las facilidades para la apertura de la firma y reiteró que existe confianza de invertir en Yucatán, pues las autoridades son aliadas estratégicas para seguir con la creación de vacantes. 

En el acondicionamiento de la planta se invirtió 16.5 millones de pesos, comenzó a operar desde septiembre pasado y todos sus empleados pasan por un periodo de capacitación de ocho a 12 semanas para obtener un certificado como operario. De acuerdo con lo planeado, la fábrica aumentará próximamente y se espera que su planta laboral supere los 300 trabajadores.

Al respecto, el director de Cielo Manufacturing, Alejandro Guerrero Lozano, destacó las facilidades para la apertura de la firma y reiteró que existe confianza de invertir en Yucatán, pues las autoridades son aliadas estratégicas para seguir con la creación de vacantes. 

En su turno, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, resaltó que Yucatán es el segundo lugar a nivel nacional en crecimiento económico, resultado de la certeza jurídica y el clima de paz social que se vive en la entidad, lo que motiva la confianza de las empresas extranjeras y nacionales para inyectar recursos y desarrollarse en el territorio.