viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- En un ambiente de alegría, militantes del PRD se reunieron para celebrar el vigésimo octavo aniversario de la fundación de este instituto político, reconociendo a quienes han dado su vida por los derechos de la izquierda.

El festejo se realizó en una sala de fiestas ubicada al sur de Mérida, donde centenares de perredistas acudieron para convivir y conmemorar un año más de la existencia del Sol Azteca.

El evento fue organizado por el bloque de unidad, conformado por las expresiones ADN, IDN, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda. Además, contó con la presencia de la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Mara Cruz Pastrana.

El bloque de unidad está conformado por las expresiones ADN, IDN, Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda. Además, se contó con la presencia de la secretaria de Formación Política del CEN del Sol Azteca, Mara Cruz Pastrana, quien reveló: "Llegando al aeropuerto de Mérida ya me estaban esperando para que yo no viniera acá, querían que vaya a avalar otra reunión, pero yo sí tengo convicción”.

Cruz Pastrana recordó que por defender sus convicciones ha sido baleada en  muchas ocasiones; varios compañeros y amigos suyos perdieron la vida al luchar por los derechos de la izquierda.

“El corazón del PRD está labrado por sangre de guerreros como ustedes; yo no tengo miedo, sigo recorriendo el país de arriba a abajo, no me da miedo que me amenacen”, señaló.

“Y no me presto para ser dama de compañía; llegando al aeropuerto de Mérida ya me estaban esperando para que yo no viniera acá, querían que vaya a avalar otra reunión, pero yo sí tengo convicción”.

“La democracia la hacemos todos, el poder del pueblo está del lado de la izquierda, pero no la izquierda que compra, que roba, que se enriquece, no la izquierda que tiene cuatro casas, cuentas en varios bancos, que pasa de una diputación federal para convertirse en cacique”, afirmó.

“Yo representó a la izquierda que venimos a compartir para festejar el aniversario de nuestro partido, porque nadie nos trajo para firmar una hoja porque si no veníamos nos van a amenazar con quitar las prebendas”.

El diputado local David Barrera Zavala indicó que este bloque hará el cambio que el Sol Azteca necesita; hará lo que no quiere hacer la dirigencia, que está inactiva.

Participaron en el festejo más de 250 perredistas de Mérida, el interior del Estado y la Ciudad de México.

El regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa reconoció el trabajo de los líderes del PRD en los municipios: “Ustedes son los que levantan la frente en alto y demuestran en cada localidad que somos diferentes, que no somos ni como el PRI ni como el PAN”.

"Nino Ferro estaba en este bloque, habló en contra del presidente estatal (Alejandro Cuevas Mena), dijo que cómo era posible que el dirigente se prestara a los juegos del gobierno del estado, y ahora está como foca aplaudiendo en ese consejo estatal espurio, porque lo compraron, porque así opera al PRI”, destacó Tonatiuh Villanueva.

Por su parte, el diputado local David Barrera Zavala indicó que este bloque hará el cambio que el Sol Azteca necesita; hará lo que no quiere hacer la dirigencia, que está inactiva, que solo está pensando en mantener una cuota de poder interna, que no le interesa ver más allá.

Recordó que en la pasada sesión del consejo estatal acudieron para ser testigos del atropello a los estatutos. “Hoy no tengo duda que en ese consejo se habrá aprobado por unanimidad todo”.

“No hay que olvidar de dónde venimos, no hay que olvidar que representamos a más 60 mil yucatecos; tenemos que empezar a pensar y trabajar en el 2018”.

“Las elecciones se ganan siendo una verdadera opción, exhibiendo lo que está haciendo mal el PRI-gobierno y el PAN-gobierno”, resaltó.

El legislador local recordó que el gobierno del estado infló el padrón de afiliados del PRD, “pero no nos preocupa eso, porque yo sé que nuestra militancia va a saber defender los derechos del PRD”.

“Si hacemos esto vamos a tener dos o tres diputados en el Congreso del Estado”, manifestó.

“Afortunadamente, me parece que ya está muy desgastados el PAN y el PRI, y efectivamente hay que buscar la unidad entre las izquierdas en torno a un proyecto, no en torno a una persona”.

Barrera Zavala dijo que no podemos pensar que el PRD es una empresa personal, ya que el recurso que recibe es de todos nosotros, de nuestras cuotas, y ese dinero es para un trabajo político.

“Este 28 aniversario del partido nos sirva para seguir trabajando por el proyecto  que representa el PRD”, indicó enfático.

Por su parte, el regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa reconoció el trabajo de los líderes del PRD en los municipios. “Ustedes son los que levantan la frente en alto y demuestran en cada localidad que somos diferentes, que no somos ni como el PRI ni como el PAN”.

“Pero el sistema aprendió que es más fácil combatirnos desde adentro, por eso compran conciencias. Nino Ferro estaba en este bloque, habló en contra del presidente estatal (Alejandro Cuevas Mena), dijo que cómo era posible que el dirigente se prestara a los juegos del gobierno del estado, y ahora está como foca aplaudiendo en ese consejo estatal espurio, porque lo compraron, porque así opera al PRI”, destacó Tonatiuh.

“Fuimos el 1 de mayo a las oficinas del partido en plan pacífico para ver en qué forma se iba a convocar el consejo y nos atropellaron, no dejaron hablar ni al presidente del consejo; Nino Ferro en su peor papel”.

“Esa escena cuando Nino se levantó me recordó al PRI y al PAN cuando con su mayoría nos atropellan en el Congreso de la Unión, los congresos locales y los ayuntamientos”.

“Muchos de los que están hoy en ese consejo es porque les dan, muchos nos avalan, pero no pueden decirlo públicamente porque de lo contrario les quitarían los apoyos”.

Villanueva finalizó diciendo que ser de izquierda es ser diferente, porque tenemos que pensar en toda la gente que ha dado su vida por este país.

En el presidium estuvieron también Jorge Castillo González, presidente del Consejo estatal del Sol Azteca; Edilberto Rodriguez López, ex alcalde de Tixméhuac; Juan Castro Lugo, alcalde de Xocchel; Leydi Castro Gamboa, ex alcaldesa del mismo municipio; Carlos Grajales Peniche, de Nueva Izquierda; Marisol Álvarez García, vicepresidenta del Consejo; Heberth Sarabia Ojeda, presidente municipal de Hoctún; Oscar Madrazo Gio, ex presidente municipal de Oxkutzcab; Arturo Ciau Puc, líder estatal de IDN; Angélica Cervera Rodríguez, enlace de IDN; Lucas Lizama Graniel; coordinador local de Nueva Izquierda, y el ex regidor meridano Jorge Pech Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Mérida.

Acudieron más de 250 perredistas de municipios como Mérida, Izamal, Valladolid, Hocabá, Komchén, Huhí, Tixkokob, Muna, Cansahcab, Chichimilá, Sotuta, Tecoh, Hoctún, Kinchil, Molas, Tahmek, Teya, Halachó, Hunucmá, Progreso, Tixcacalcupul, Kanasín, Tinum, Oxkutzcab, Dzan, Celestún, Tahdziú, Tixméhuac, Xocchel, Tepakán, así como de la Ciudad de México.