viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- Las factibilidades y licencias de uso de suelo que el Cabildo meridano está aprobando para la venta de bebidas alcohólicas en su inmensa mayoría son para tiendas de autoservicio, que cuando mucho deben tener hasta un 3% del total de su inventario en exhibición de este tipo de bebidas, informó el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida.

-Es muy raro que aprobemos alguna factibilidad o licencia para expendios de cerveza, que son los que se dedican a vender este producto y si acaso algunas botanas, y en todo caso se tiene que revisar que cumplan con las exigencias de la Ley Estatal de Salud -agregó.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN.

Dijo que es importante que la gente esté enterada de estas precisiones y dijo que, si en un momento dado algún ciudadano se percata que, en alguna tienda de autoservicio, sea de las rojas o de las azules, rebasa ese 3% mencionado anteriormente, puede denunciarlo.

La denuncia, explicó, puede presentarse en Ayuntatel o en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, a fin de que se envíe a un inspector.

-En caso de que se compruebe la falta, la autoridad municipal puede proceder a imponer una multa o en su caso, dependiendo de la gravedad del caso, podría realizarse la clausura de la tienda –indicó.