viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2017.-Una menor de diez años de edad, fue abandonada la mañana de este jueves en las calles de Monte Carmelo y Carretera a San Pablo, en el pueblo de San Lucas Xochimanca de la Delegación Xochimilco.

De acuerdo con los vecinos de la zona, a la niña la dejaron alrededor de las 10:00 de la mañana afuera de una tienda, a las 15:30 horas y al ver que nadie regresaba por ella dieron aviso a las autoridades.

La pequeña traía consigo un carnet del Instituto Nacional de Pediatría a nombre de Yamilet “N” y de acuerdo con los registros este jueves fue dada de alta.

Yamilet, viste sudadera con rayas blancas y rosas, babero color blanco, pantalón de mezclilla color negro y tenis con agujetas color rosa, sufre ataques de epilepsia, necesita ser dializada, tiene parálisis cerebral y no habla.

Yamilet "N". (Foto Especial)

El hombre o la mujer que la llevaron hasta este sitio la colocaron en una silla de ruedas color negro con azul, sus pies los pusieron sobre una caja de madera y la cubrieron con una cobija azul claro.

A un costado le acomodaron una mochila color negro en cuyo interior había pañales, un bote con leche y una sonda.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de rescate de la Delegación Xochimilco quienes trasladaron a la menor a la agencia número 2 del Ministerio Público.

Posteriormente fue llevada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños Niñas y Adolescentes, en donde iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de sus padres. (Excélsior)