viernes, 5 de mayo de 2017

mayo 05, 2017
CUZAMÁ, Yucatán, 5 de mayo de 2017.- En su recorrido por el territorio yucateco, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sobrino Argáez, visitó el Parador Turístico de X'tojil donde sostuvo un encuentro con los trabajadores de dicho lugar con la finalidad de considerar sus aspiraciones y seguir construyendo un partido donde las voces de todos estén representadas de cara al proceso electoral del 2018.

Con gran interés, el dirigente priista escuchó los proyectos de los miembros de la cooperativa del municipio de Cuzamá, quienes viven del turismo que visita la región enclavada en el corazón del anillo de cenotes del estado.

Acompañado de Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el segundo distrito; escuchó de viva voz al grupo de trabajadores, quienes externaron sus planes de realizar mejoras al complejo turístico que brinda sustento a más de 80 familias. 

Los trabajadores externaron a Carlos Sobrino Argáez, presidente del PRI Yucatán, sus planes de realizar mejoras al complejo turístico "Santuario del Pájaro Toh", que brinda sustento a más de 80 familias.

"Es gratificante ser testigos del enorme trabajo que ustedes realizan, generando sus propias fuentes de trabajo, por ello nuestro compromiso es trabajar para todos, especialmente para aquellos que se esfuerzan por salir adelante”.

Sobrino Argáez, y Cervera Hernández, se congratularon del avance que ha tenido el parador que se localiza en el kilómetro 12.5 de la carretera Acanceh-Cuzamá, al brindar más opciones de entretenimiento a los paseantes que buscan nuevas aventuras, ya sean rústicas, selváticas o tradicionales.

Este parador, Santuario del Pájaro Toh, brinda un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros utilizando el truck como transporte; para visitar los 4 cenotes que circundan en la zona, tales como X'tojil, San Felipe, Ayuso y Sak Pakal, en los cuales se brinda 30 minutos para nadar en cada cenote. 

El líder priista dijo a los truckeros: "Es gratificante ser testigos del enorme trabajo que ustedes realizan, generando sus propias fuentes de trabajo, por ello nuestro compromiso es trabajar para todos, especialmente para aquellos que se esfuerzan por salir adelante”.

El Presidente del PRI estatal y el legislador federal Felipe Cervera realizaron un recorrido por el parador, donde señalaron que para el PRI es prioridad escuchar a la gente.

Cabe señalar que el truck es una pequeña plataforma tirada por un caballo sobre unas rieles, originalmente fue utilizado en la época de las haciendas para transportar la planta del henequén, del campo a la casa de máquinas y allí procesarlo. 

Por último, el presidente del PRI estatal y el legislador federal realizaron un recorrido por el parador, donde señalaron que para el PRI es prioridad escuchar a la gente y que los gobiernos emanados del PRI han logrado dar resultados gracias al proceso de diálogo directo que establecen con los ciudadanos.

También acompañaron a Sobrino Argáez, José Carlos Ake ku, primer priista de Cuzamá, María José Salas Villanueva, presidenta del CDM; Luis Acereto Suaste, secretario de Comunicación y Prensa; Rafael Chan Magaña, secretario de Organización y Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena; todos del CDE del PRI.