martes, 25 de abril de 2017

abril 25, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 25 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Valladolid, en coordinación con la Sedesol y la Jurisdicción Sanitaria 2, invitan a la ciudadanía para participar en el programa “Recicla por tu Bienestar”, el cual tiene como objetivo combatir los criaderos de mosquitos y beneficiar a las personas que lleven sus desechos.

El evento, que será este viernes 28 de abril de 8 a 11:30 de la mañana en el parque de San Francisco, consiste en el canje de residuos por productos de canasta básica como: abarrotes, frutas y  verduras. Cabe mencionar que también habrá artículos deportivos e instrumentos musicales.

En el módulo se recibirán desechos como aluminio, cartón, cacharros, llantas, papel, pet, botellas, garrafones, pilas y cubetas, incluso aceite comestible. Los desechos serán cambiados por bonos que después podrán canjear por productos.

Trabajadores de la Dirección de Ecología reparten volantes e invitan a los ciudadanos a participar en el canje.

Cada tipo de desecho tiene diferente valor en bonos, por ejemplo un kilo de aluminio vale 10 bonos, de plástico soplado 3 bonos, de papel 1 bono y un litro de aceite 3 bonos.

Los estudiantes o escuelas pueden llevar sus desechos en grupos y canjearlos por artículos deportivos, para que no se retrasen en sus clases se les dará la oportunidad de pasar directamente.

Por persona se pueden llevar hasta 35 kg o juntar un máximo de 100 bonos, el programa tiene que las personas saquen sus deshechos para prevenir enfermedades y cuidar la economía de los ciudadanos a través de la incentivación al limpiar sus patios y terrenos.

Hoy por la mañana arribaron a la ciudad supervisores de la Sedesol, los cuales acompañados de algunos trabajadores de la dirección de ecología estuvieron repartiendo volantes e invitando a los ciudadanos a participar en el canje.