martes, 25 de abril de 2017

abril 25, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken tiene planes de convertir a Tecate en la segunda marca global, debajo de Heineken, y comenzará a exportarla en más de 70 países a partir de este año.

"Estamos entrando en muchos mercados y el primer país en el que se exporta como marca global es en Colombia", dijo Dolf Van den Brick, CEO de CM Heineken, durante una conferencia de prensa.

La marca ya se exporta a Estados Unidos y a 16 países de manera intermitente, esto es a través de pedidos que hacen terceras personas.

"Después de Heineken, Tecate es la segunda marca más importante a nivel global y la que tiene el mayor volumen en México", dijo Marco Mascarua, vicepresidente de asuntos corporativos de CM Heineken.


Tecate es una de las marcas con mayor crecimiento en el país y contribuyó a que el volumen aumentara medio dígito por el desempeño de Tecate, Tecate Light y Heineken, de acuerdo al informe de resultados del primer trimestre de 2017.

México representa 16% de la producción global de Heineken y aportó el 12% de lingresos con 15% a las utilidades, detalló Van den Brick en la conferencia que dio a conocer datos del desempeño de la empresa.

"Lo anterior está soportado en una estrategia ganadora que permitió a CM Heineken México, crecer en los últimos años 4% en volumen, 8% ingresos y 16% en utilidades", agregó el directivo.

Resaltó que México es el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil. Y el primer exportador de esta bebida. (Sheila Sánchez / Expansión)