martes, 25 de abril de 2017

abril 25, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 25 de abril de 2017.- El día de hoy en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Yucatán se dieron a conocer los detalles del “1er. Abierto Nacional de Boccia” organizado por el CRIT Yucatán con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

“Boccia (o bocha) cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, es una compleja combinación de táctica y habilidad. El deporte de boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas”.

El Abierto contará con la participación de más de 50 atletas provenientes de diferentes estados de la República.

La Lic. Dolores Sánchez de Rojas, Directora General del CRIT Yucatán, en compañía de la Mtra. Grissel Ordaz Tamayo, Directora de Alto Rendimiento del IDEY, quien acudió en representación del Lic. Juan Sosa Puerto, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, la Dra. Julia Carrillo Molina, Directora Médica de este centro, el Mtro. Gabriel Cruz Vera, Maestro de los Talleres de Deportes Adaptados del Área de Proyectos Especiales del CRIT Yucatán y el Ing. David Mier y Terán, Atleta Olímpico e invitado especial, dio un mensaje para recalcar la relevancia de este evento.

“Este abierto, es el primero de su tipo a nivel Nacional, ya que es la primera ocasión que se realiza un abierto deportivo de esta disciplina en territorio mexicano, y el cual contará con la participación de más de 50 atletas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, como son: Aguascalientes, Sonora, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Baja California Norte y por supuesto Yucatán, lo cual estamos seguros sentará un precedente en la historia de este deporte, en la historia del estado de Yucatán y por supuesto en el impulso de la cultura de inclusión a favor de las personas con discapacidad”.

David Mier y Terán en la rueda de prensa.

El evento dará impulso a la cultura de inclusión a favor de las personas con discapacidad.

El objetivo del abierto es “dar a conocer este deporte paralímpico e impulsar atletas con discapacidad de parálisis cerebral, así como ser un referente de este importante deporte a nivel nacional. Cabe mencionar que este evento es un selectivo para los próximos atletas que participarán en la Paralimpiada Nacional 2017”.