martes, 25 de abril de 2017

17:50:00
WASHINGTON D.C., 25 de abril de 2017.- El senador Ted Cruz presentó el martes una propuesta de ley que consiste en asignar fondos a la construcción del muro y la seguridad fronteriza con cualquier cantidad de dinero que el gobierno federal decomise en conexión con el proceso judicial contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo al legislador, el gobierno está buscando decomisar $14 mil millones en ingresos de drogas y ganancias ilícitas del exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Lorea, también conocido como "El Chapo", quien fuera extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio. 

El senador texano Ted Cruz y "El Chapo" Guzmán. (El Universal)

"Catorce mil millones de dólares irán por largo camino hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y obstaculizará el cruce ilegal de drogas, armas e individuos a través de nuestra frontera sureña," dijo el senador texano.


Esta propuesta de ley, conocida como EL CHAPO Act, aplicaría también a las incautaciones que haga el gobierno federal a otros líderes del narcotráfico.

Guzmán se encuentra alojado en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, donde aguarda el comienzo del juicio en su contra por varios delitos. (Telemundo)