martes, 25 de abril de 2017

abril 25, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.- En el transcurso de la mañana padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron dispersados con gas lacrimógeno, luego de que comenzaron a golpear las vallas que se encuentran en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación (Segob).

El grupo de alrededor de 60 personas intentaba avanzar sobre Bucareli, para buscar un acercamiento con el secretario.

Del incidente resultaron intoxicadas cinco personas, quienes recibieron atención médica, indicó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43.

El grupo de alrededor de 60 personas intentaba avanzar sobre Bucareli. (Fotos @TuiteraMx)

Tras el percance la zona permanece acordonada por polícias federales quienes ya resguardan la zona, que permanece asegurada con vallas metálicas.

A través de la cuenta de Twitter (@ciudad_segura) las autoridades informaron a los automovilistas por la presencia del contingente, al tiempo que les sugirieron como alternativas viales Balderas y Versalles.

Del incidente resultaron intoxicadas cinco personas, quienes recibieron atención médica.

Le echan agua a un gaseado.

Polícias federales quienes ya resguardan la zona.

La situación fue controlada rápidamente, los inconformes marcharon desde el Paseo de la Reforma hacía el campamento que establecieron en las inmediaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Hoy fue detenido en Querétaro Walter Alonso de Loya Tomas, alias "El Walter" y/o "La Medusa", uno de los involucrados con la desaparición de los 43 estudiantes. (Jorge González / Excélsior)