martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de febrero.- El Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán (FIGY), en punto de las once de la mañana inició la devolución del dinero de los boletos que no se usaron los días que duró el evento que fue del 20 al 22 de enero en el Autódromo Yucatán.


En el primer día de devolución, al corte de las tres de la tarde se apersonaron cerca de cien personas para que les reembolsaran el dinero de los boletos que compraron y no pudieron usar debido a diferentes causas.

Como se anunció con anterioridad a través de los medios de comunicación y las redes sociales, el rembolso del dinero de los boletos no usados será con la dinámica siguiente:

1.- La devolución del monto pagado por el boleto de acceso, se llevará a cabo exclusivamente del martes 31 de enero al cuatro de febrero, de las 11:00 a 20:00 horas en la calle 30 no. 185 x 23 Avenida Periférico Col. San Ramón, Plaza City Center, Local: Discoteca Tequila en donde proporcionarán sus datos para que se proceda al reembolso íntegro.

2.- A las personas fuera de la ciudad de Mérida se les solicita enviar  un correo a la dirección electrónica: foraneosfigy@gmail.com donde se les pedirá confirmar  información de sus boletos para hacerles el reembolso.

3.- Para poder acceder a la devolución se requiere presentarse físicamente al lugar y exhibir el BOLETO COMPLETO con identificación oficial (indispensable) en el caso de Mérida.

Quienes lo adquirieron vía internet deberán presentar su comprobante de confirmación de compra e identificación oficial (indispensable), en cuanto a las personas que compraron fuera de Mérida por la misma vía lo presentarán al correo antes mencionado.

Desde que inició el reembolso y acudieron las primeras personas, la actividad se desarrolló de manera pacífica, sin ningún contratiempo, la gente agradeció la atención brindada y que se haya cumplido con lo prometido, en este caso la devolución del dinero de los boletos que no pudieron usar para el disfrute del primer Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán 2017.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reportó que hasta el momento no hay ninguna queja al respecto.

El comité organizador agradeció a la PROFECO por el apoyo para que esta actividad se realice en tiempo y forma y apegados a lo que marca su ley de protección al consumidor.

Finalmente, exhortó a toda la gente que tiene boletos completos del festival y que no logró entrar, para que acudan esta semana a recoger el reembolso de sus entradas de una manera sencilla y muy rápida. Se garantiza que dicho proceso se gestionó para que sea  de completa satisfacción para todos. (Boletín)