martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Octavio Carrillo Pérez, regidor del Municipio de Mérida, expresó en sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes su preocupación como ciudadano por los varios homicidios sin esclarecer en el estado.

Octavio Carrillo, regidor emanado de Morena (foto: José Repetto)

El edil dio como ejemplo los crímenes de los que fueron víctimas José Campos y Lucila Peniche, el periodista Gonzalo Manzanilla, Jesús Cocom Martínez y Teresa Vázquez Alfaro, todos perpetrados el año pasado.

Carrillo también recordó que se encontró en Telchac el cadáver de una mujer atada de pies y manos y hasta ahorita ni siquiera se sabe cómo se llama.

Dicen que Yucatán es el estado que menos tiene homicidios dolosos pero sí, señaló, con un mayor número de casos sin resolver.

El regidor mencionó que según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2016 hubo 32 casos de homicidios dolosos en el estado y muchos de ellos, el 50%, hasta ahorita no se han aclarado.

"¿Por qué me preocupa esto? no porque la jirafa no tenga un lugar en este mundo. Me preocupa porque es una vida, nos preocupa la vida de los animales, pero también me preocupa mucho que a la gente se le asesine aquí en el estado de Yucatán y no se investigue y se llegue a una conclusión de quienes lo hicieron", señaló el edil, en referencia a la polémica por la muerte de una jirafa en Animaya, la cual, cabe señalar, ya fue cerrada por la Profepa.

Así como nos estamos preocupando nosotros por ver la realidad de lo que pasó con la jirafa, dijo, con ese énfasis también debemos nosotros preguntar a la autoridad correspondiente por qué no se han esclarecido estos crímenes.

"Yo creo que es una estadística que nos deja muy mal a nivel nacional", opinó Octavio Carrillo. (José Repetto)