martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad inscribir en letras doradas la leyenda "Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017", misma que quedará plasmada en el Muro de Honor en la sede del Legislativo.


El acto que tiene como fin dar memoria histórica a esta obra trascendental para todos los mexicanos se llevará a cabo el domingo 5 de febrero del año en curso a las 12 horas durante una sesión solemne, en la fecha exacta de la conmemoración de esta importante efeméride.

El presidente de la comisión, Henry Sosa Marrufo (PRI) instruyó a la Secretaría General enviar el dictamen a los 25 diputados de la LXI Legislatura para su conocimiento.

Elección de Comisionado

Previamente, en la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, su presidente Marco Vela Reyes (PRI) solicitó a la Secretaría General elaborar un proyecto de Dictamen sobre la terna para elegir al próximo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).

En tanto, informó que los integrantes del cuerpo colegiado harán la deliberación y elección correspondiente de los tres candidatos que estarán en la terna para informar a la Secretaría General su decisión a fin de que se incluya en el documento. (Boletín)