martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de enero.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes, se aprobó unánimemente designar a Mtro Manuel Lizama Salazar como ganador de la Medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes en su edición 2017.

"Primo" Martínez, regidor de Cultura, destacó la labor de la comisión y la del jurado dictaminador (José Repetto)

José Luis Martínez Semerena, regidor presidente de la Comisión de Cultura, indicó al dar lectura al punto de acuerdo que se llegó a esta determinación en atención a los méritos que se exponen en el acta de resolución del Comité Dictaminador de fecha 19 de enero del año en curso.

El galardonado intervendrá en la sesión solemne a realizarse el 7 de febrero con motivo de la entrega de la presea, la cual recibieron anteriormente Adolfo Patrón Luján (2014), Armando Manzanero Canché (2015) y Bertha de la Peña Casares (2016).

En intervención posterior a la lectura del punto de acuerdo, el edil agradeció a la comisión de Cultura por su labor, destacando que hubo muy buenos candidatos en esta convocatoria.

Con base en éstas, la comisión turnó una terna a los rectores de la Modelo, UADY y ESAY, quienes por unanimidad decidieron otorgársela a Lizama Salazar.

"Creo que como comisión estamos de acuerdo que ésta es una magnífica designación", señaló "Primo" Martínez. (José Repetto)