martes, 31 de enero de 2017

enero 31, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2017.- A partir del 1 de febrero, Aeroméxico cobrará por la primera maleta documentada en los vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá.

La aerolínea informó que el nuevo cargo es en busca de minimizar el impacto del entorno económico actual sobre las tarifas, así como alinear las prácticas comerciales de la empresa con las tendencias internacionales.

De esta manera, el costo será de 500 pesos, 25 dólares americanos, o 25 dólares canadienses, cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países.


En tanto, se deberán pagar 400 pesos, 20 dólares, si se realiza el trámite en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

La aerolínea señaló que de esta manera, el pasajero podrá “decidir” los servicios adicionales que utilizará durante su vuelo, en una política de “pagar por lo que necesitan”.

Asimismo, informó que quedarán excluidos del cobro los pasajeros en conexión o socios de Club Premier Titano, Platino y Oro Sky Team Elite y Elite Plus, y tarjetahabientes American Express, Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico, así como aquellos que hayan adquirido sus boletos antes del 1 de febrero de este año. (SDP)