jueves, 10 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
COLUMBUS, Ohio, 10 de noviembre de 2016.- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, fue claro en indicar que no existe presión por el juego ante Estados Unidos y aseguró que la oportunidad para ganar por primera vez en Columbus es maravillosa.

"Siempre jugamos a ganar y mañana no será la excepción. Es casi imposible tratar de salir a empatar y el riesgo a perder sería muy grande. Es una extraordinaria oportunidad para revertir lo que ha sido esta plaza difícil. Hay que asumir las responsabilidades, todo el peso que conlleva ser entrenador de México. Estoy orgulloso de esto".

Juan Carlos Osorio manifestó el respeto absoluto para Estados Unidos y sus jugadores, pero cree que México cuenta con mejores jugadores.

Reyes y Peralta, antes de un entrenamiento en Columbus | Foto: MEXSPORT

"Respetemos a Estados Unidos por la parte atlética, el juego aéreo, por las individualides como Altidore, Bradley pero  México tiene todo, grandes porteros, defensores de élite, el caso de los que están en Europa para competir. De la mitad de cancha para arriba tenemos más jugadores desequilibrantes: Carlos Vela, Giovani, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona, Javier Aquino, etc".

El estratega del Tri también comentó sobre cuáles cree que serán las claves para este encuentro por el Hexagonal Final.

"Las claves son competirles en su juego aéreo, quien pueda establecer el dominio de la mediacancha, de ser más eficaces tendremos más posibilidades. No tengo duda, tengo confianza en los 25 que hay. Sí, quisiera empezar con el mejor equipo posible".

Rafael Márquez, por su parte, externó que darán todo en la cancha para ganar ante Estados Unidos.

"El equipo está comprometido casi, casi a dejar la vida para defender esos balones (jugadas de táctica fija). No había visto una selección tan completa y con esas ganas. Todos pasan por una madurez para conseguir grandes resultados".

Márquez externó que sin importar las razones a los descalabros anteriores, este viernes la Selección Mexicana tiene todo para ganar y darle una alegría a la afición.

"No sé si haya sido lo mental, lo físico, el tiempo, el clima. Mañana tenemos una gran oportunidad, tenemos un gran equipo. Venimos para conseguir 3 puntos importantes. Si es un plus para toda la gente, intentaremos dar esa alegría (afición)".

Estados Unidos y México disputarán su primer partido correspondiente al Hexagonal de Concacaf, mismo que se realizará en territorio norteamericano, donde el Tri no gana en una eliminatoria desde hace 44 años.

En Columbus, Ohio, México no ha ganado jamás en la historia. Acumula cuatro derrotas, cero empates y cero victorias, con un saldo de cero goles anotados, por ocho recibidos.

Serenata

Por 550 dólares, la Selección Mexicana recibió serenata en el hotel de concentración. Fernando Alcauter, quien reside en Columbus desde hace 16 años, decidió alegrar un poco al Tricolor al ritmo del "Cielito Lindo" interpretado por el Mariachi Guadalajara. La noche previa al duelo entre Estados Unidos y México en el Hexagonal Final de la Concacaf fue amenizada por el grupo musical, que interpretó varias melodías para motivar al Tricolor. Tras la llegada de la agrupación, varias patrullas se presentaron en el lugar para cuidar que la 'fiesta mexicana' se llevara a cabo en orden.

A qué hora juega Estados Unidos vs México, horarios y TV

Estados Unidos y México se verán las caras en el Hexagonal de Concacaf, duelo rumbo a Rusia 2018; el partido se jugará a las 19 horas, en el Mapfre Stadium.

El Estados Unidos vs México podrás verlo a través de diversas plataformas. Será transmitido por el Canal 5 de Televisa, Canal 7 de TV Azteca, así como por la señal de TDN, a partir de las 19:00 horas de este viernes 11 de noviembre de 2016.

El Tri buscará sumar sus primeros puntos en la historia en Columbus, ya que todas sus visitas a dicha sede han terminado con el famoso '2-0' en favor del cuadro de las Barras y Estrellas. (Televisa / Récord / Marca / Reforma)