jueves, 10 de noviembre de 2016

noviembre 10, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, respaldó la decisión que tomó el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de entregarse a la justicia.

“Él hace lo correcto y debió haberlo hecho desde hace mucho tiempo. Hubiera evitado muchos problemas para él y para la imagen del PAN”, declaró Bravo Mena en entrevista.

Dos días antes de que la Procuraduría General de la República (PGR) buscara a Padrés, la Comisión Anticorrupción panista lo recibió.

Ese día, el ex Mandatario alegó inocencia, y afirmó que las autoridades de Sonora no habían podido fincarle ninguna responsabilidad.

El senador Ernesto Ruffo, integrante de la Comisión, también respaldó la decisión de Padrés.

Tras acudir al juzgado a declarar, Guillermo Padrés fue detenido por lavado y defraudación fiscal de 8.8 millones de pesos. (Reforma)(Enlace a video)

“La reacción que tuve cuando lo supe fue de alivio, porque finalmente Guillermo Padrés decide enfrentar toda una serie de acusaciones que se le han hecho y yo siempre he partido sobre la base de que quien nada debe nada teme, y entonces su mejor defensa es que venga y enfrente”, dijo.

En un comunicado, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) valoró positivamente la decisión adoptada por el ex Gobernador.

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoce y califica como correcta la disposición del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de comparecer ante la justicia para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, toda vez que deben ser las instituciones las que definan la situación jurídica de cualquier persona”, expuso.

“Guillermo Padrés, al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho a un juicio justo en el cual se valoren, con toda objetividad, las diversas pruebas presentadas”, añadió.

A juicio del PAN, cualquier militante acusado de delitos de corrupción debe enfrentar las acusaciones, siempre con el derecho de que sean las instancias de justicia las que resuelvan en definitiva.

“De igual forma hacemos un llamado al sistema de justicia de nuestro País para que en este y en cualquier otro caso se actúe con absoluta imparcialidad y en estricto apego a derecho”.

En tanto, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró que el ex gobernador está haciendo lo correcto al haber determinado presentarse a comparecer ante un juez por los delitos que se le imputan.

“Lo que está haciendo es sin duda lo correcto, eso es lo que había que hacer, dar la cara, afrontar las acusaciones, defenderse, porque tiene derecho cualquier mexicano a defenderse de cualquier imputación, enfrentar el juicio”, dijo.

En entrevista hoy jueves con la periodista Adela Micha, Anaya confió en que el ex gobernador sonorense tenga un juicio justo, sin ningún tinte partidista.

“Él tiene derecho a un juicio justo, así como hemos dicho que nosotros no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, tampoco aceptamos que haya juicios anticipados y que tampoco se atropellen los derechos de ninguna persona”.

Agregó que Padrés no consultó con el partido las decisiones que ha tomado y que no habían tenido comunicación con él.

“Es una decisión personalísima de él, que no consultó con el partido, por obvias razones. Él estaba hasta hace unas horas prófugo de la justicia y por lo tanto estaba completamente incomunicado, por lo menos con el Partido Acción Nacional”, afirmó Anaya.

Consideró que lo que está haciendo Padrés es definitivamente lo correcto y lo que había que hacer.

“Siempre que haya una acusación hay que dar la cara, hay que defenderse y confiar en las autoridades”, añadió.

Al ex gobernador sonorense se le investiga por los presuntos delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Reforma)